¿Quiénes somos? Información sobre esta agenda

La Agenda Tamettit, es una Agenda de los Movimientos Sociales de Tenerife, que pretende ser una herramienta de comunicación entre colectivos y personas con inquietudes sociales, culturales y políticas. Esta agenda alternativa cuenta con dos objetivos:

  1. Informar de todas las actividades que se estén llevando a cabo en la isla: Manifestaciones, Concentraciones, Asambleas, Charlas, Debates, Talleres, Coloquios, Seminarios, Fiestas-Conciertos benéficos, etc.
  2. Ofrecer una opción a la coordinación entre grupos y personas a la hora de organizar nuevas actividades y así evitar solapamientos.

Si quieres informarte sobre qué actividad hay en la isla o quieres añadir alguna de tu colectivo entra en: www.agendatamettit.tf

Ayúdanos a difundirla para que todas podamos estar al tanto de las diferentes actividades que hay en la isla.

Desde la alegría y la colaboración:

¡Construyamos una sociedad más justa e igualitaria!

¿Qué requisitos deben cumplir los eventos mostrados en esta agenda?

Los requisitos que deben cumplir los eventos, actividades y convocatorias que se publican en esta agenda son los siguientes:

  1. tener un mensaje de progreso y transformación social;
  2. tratar de un tema «político» (en sentido amplio), social o cultural;
  3. ser participativos y estar abiertos a todas las personas sin discriminación (por ejemplo, el precio de las actividades debe siempre ser razonable para no excluir a aquellas personas con bajos ingresos);
  4. no promover ninguna forma de discriminación por motivos de raza, etnia, nacionalidad, clase, religión o creencias, sexo, orientación sexual, identidad de género, edad, estado de salud, opinión política o de otra índole, o cualquier otra condición;
  5. desarrollarse en la isla de Tenerife.

¿Cuál es ese otro Tenerife que muestra esta agenda?

Existe una isla en medio del archipiélago canario, coronada por un majestuoso volcán, el Teide, que nos observa desde la alturas, día tras día, incansable, viendo los cambios que suceden bajo sus pies, desde los primeros Guanches hasta los actuales Chicharreros.

Las ciudades de la isla han crecido tanto que la gente se ha olvidado del secreto que se esconde en su interior. Acosada por los edificios que no dejan de crecer y debajo de sucesivas capas de cemento que han intentado taparla, hay una sorpresa: un río ardiente de lava, que de cuando en cuando se hace protagonista cambiando la vida sus habitantes.

Esa lava ardiente corre por las venas de las personas que viven en ella, esperando el momento preciso para entrar en erupción y cambiar el destino que se nos ha obligado cumplir. Tierra rica en recursos, de riscos escarpados y playas salvajes, de desiertos desoladores y bosques impenetrables, de cálidas temperaturas y lluvias torrenciales. Toda esta riqueza, toda esta fuerza, es la isla de Tenerife.

La Agenda de Tenerife, gracias a la herramienta Démosphère, quiere mostrarte ese Tenerife rebelde, intelectual, alegre y activo que bulle en esta isla solo aparentemente conservadora y turística. ¡Asómate a nuestra tierra, te esperamos para disfrutar juntos del frescor del océano y el ardor de la tierra!

¿Qué colectivos participamos en esta agenda?

Los colectivos participantes procedemos de ámbitos muy variados como el sindicalismo, la política, el ecologismo, la educación, la cultura, el feminismo, la reivindicación LGTBQI, la cooperación y los derechos humanos, entre otros. Concretamente, hasta la fecha, los colectivos participantes somos:

commonomia, espacio105, som energia, c.s.o Taucho

¿Te gustaría participar en esta agenda?

La agenda está abierta a la participación de todos los colectivos de la isla de Tenerife que compartan la filosofía del proyecto y que se ajusten a los criterios generales de publicación. Por ello, si formas parte de algún colectivo y os gustaría participar en este proyecto, ponte en contacto con nosotros a través del correo contacexto@agendatamexettit.tf.

¿Qué es Démosphère, la herramienta que utilizamos para gestionar esta agenda?

Démosphère es un software libre desarrollado por la comunidad Démosphère Paris/Idf. Se trata de un sistema de gestión de contenidos. El sitio está alojado en un servidor específico que funciona con GNU/Linux (Debian).

Este proyecto militante surgió en París en marzo de 2007 con objeto de servir para la creación de agendas alternativas locales y desde entonces se ha propagado por distintas regiones de Europa. Se puede ver la lista completa de agendas que funcionan con este sistema aquí: Démosphère. Cada agenda local funciona de forma autónoma y en Tenerife, concretamente, los responsables de publicar las actividades son los propios colectivos que las organizan.

¿Cómo se financia esta agenda?

La Agenda Tamettit es una agenda independiente autogestionada por los propios colectivos que publican en ella. El proyecto Démosphère, que se encarga del desarrollo del software (libre) así como de la gestión y el coste de los servidores informáticos compartidos por todas las agendas (que suponen unos 70 euros/mes), se financia mediante donaciones particulares. Información en: Dona aquí.

¿Cómo puedo mostrar la agenda en mi sitio web?

Para más información, consulta este enlace: Ayuda para tu sitio web.

¿Puedo copiar esta información en otros sitios?

¡Claro! Para ayudarte a mostrar esta agenda en tu sitio web, se dispone de flujos RSS y un calendario en formato iCalendar. Si te resulta útil esta información, te animamos a incluir un enlace en tu sitio web.

¿Qué son las agendas personalizadas?

Puedes crear tu propia agenda seleccionando los eventos que más te interesan o en la zona que más cerca te quede. Esta selección se puede hacer pública para compartirla con otras personas. Para más información, consulta este enlace.